Saturday, September 20, 2014

El Diario de Irigoyen!



Scouts de Argentina  sobrevive al final, con insuficiente comodidad. La Ley Scout, la Promesa y la Metodología fueron y seguirán siendo alteradas de acuerdo a las necesidades.

La Gestión tendrá varios lados para criticar pero el más vulnerable será, sin lugar a dudas la Dirección de Comunicaciones que lo arriesgó todo por un innecesario protagonismo.

Una clara mayoría del 75% de los Dirigentes rechaza la escenografía montada alrededor de un Director que intercambia su frustración personal con la música y la falta de idoneidad en la comunicación institucional que no tuvo muchos méritos, por algún reconocimiento.

La votación, en la que la dirigencia scout expresa lo que puede a voluntad siempre es engañada, ya que no se puede hablar de temas puntuales sino a través de un cuadernillo asambleario prearmado y acordado entre amigos al mejor estilo del diario de Irigoyen.

La herramienta se puede reemplazar con una de mejor calidad y evitar el catastrófico desempeño elementales como la comunicación y la imagen institucional. Así una potencial ruptura del viejo estatuto, representa un poderoso recordatorio de las virtudes de la democracia dentro de una Asociación.

La tecnología puede ser la gran facilitadora. Puede acercar la democracia a la base dirigencial. Así debe ser el futuro de Scouts de Argentina. La unidad sólo puede aspirar a tener mayor legitimidad si está preparada a poner a prueba su fortaleza en las urnas.

De esto no te hablan

Enrique MUÑOZ
Redactor

41 comments:

Anonymous said...

tienen miedo q las bases pidan!

Principio de Peter said...

udes dicen que las bases no piden programas de radio perdidos en el tiempo ni canciones de la revolucion scout?

Anonymous said...

Primero la democracia, transparencia y recursos
Es fundamental ejercer una supervisión estricta sobre los procesos de toma de decisiones de los Organismos Nacionales, para que estos sean rápidos, justos y adecuados, exigiendo la misma actitud a los Organismos de todos los Niveles Asociativos.
Hemos logrado incorporar el concepto de transparencia a la gestión financiera, sumamente necesaria para la construcción de confianza e identidad asociativa, pero el mismo requiere profundizarse, así como modernizar las prácticas, sistemas y procesos de modo que sean más simples, sólidos y transparentes.
Estoy seguro que es momento de integrar el concepto de transparencia a la gestión general de la Asociación en los diferentes niveles.

Anonymous said...

La participación de los socios en la toma de decisiones es un mecanismo que promueve la transparencia. Esto no quiere decir que todos participemos en todos las decisiones asociativas. Significa establecer niveles de participación sin vulnerar las atribuciones de cada organismo o función.
Un Consejero Directivo será el encargado de asesorar políticamente a cada Equipo Nacional. Igualmente el CEN mantendrá reuniones bimestrales con el CD para asegurar la coherencia política de las decisiones técnicas que tome. Las decisiones del CD son colegiadas pero cada Consejero Directivo debe hacerse responsable de su voto, en cada momento, a fin de dar cuenta de los mismos ante quienes lo eligieron.
Los socios nos eligen para gobernar la Asociación en su nombre, con líneas directrices generales.
El CD tendrá un reglamento Interno de funcionamiento que será conocido por todos los socios. Toda actividad estratégica que el CEN desee realizar, será aprobada por el CD, pues no sólo involucra elementos técnicos sino políticos.
En temas que influyen fuertemente en el futuro asociativo, tales como: Reformas de Estatutos, Reglamento General, compromisos futuros, que involucren a los socios o al patrimonio asociativo se realizarán consultas lo más amplias posibles.
La idea es privilegiar la participación sobre el tiempo, sin hacer extensísimo este último.
______________________________________________________

Anonymous said...

En estos últimos años veo que con el deseo de no perjudicar a nadie, se estiran los plazos de decisión. Esto produce el efecto bola de nieve, la pequeña piedra que pudo haberse detenido en la cima de la montaña, se convierte en la imparable bola de nieve al pie de la misma. Arrasa y destruye todo.
Como Presidente y miembro del CD trataré de no llegar a la instancia del sumario. Para ello hay que cambiar algunos paradigmas, las estructuras están para apoyar a los GS no para obstaculizar su desarrollo. Un Distrito supervisa al GS, pero esta supervisión es en función de ayudarlo a alcanzar el fin Asociativo: promover los valores Scouts en los miembros de la comunidad educativa, cuidar por el bienestar, la seguridad física, espiritual, mental y social de todos y todas, cuidar los bienes de los Socios y verificar que esto se haga por medio del Método Scout. Su intervención en el GS es para eso, su control y apoyo es para eso. Al igual que una Zona o cualquier nivel. Por eso jamás se pasan estructuras por arriba, yo voy a buscar apoyo en la estructura para dar ese que necesito, no en otra. Somos una organización de Educación no formal, no un cuartel. Nuestros cargos y funciones son de servicio no de poder.
Muchas veces las estructuras Asociativas no hacemos eso, actuamos en función que el resto de la organización haga lo que a nosotros nos parece que está bien. Y si algo he aprendido en estos últimos años es que hay tantos buenos caminos para alcanzar un objetivo, como personas existen.
En estos casos cuando aparece el conflicto hay que tomar acción, decir a cada uno cual es su función, pedirle que la asuma y que la ejerza. Si no está de acuerdo tomar la decisión que corresponda a la Política de Adultos en el Movimiento Scout.

Anonymous said...

Nuestra misión no es echar gente, distritos, zonas es la de ayudarlos. Pero ayudarlos significa hacer, decidir,mediar, hablar y en un tiempo no muy largo dar un cierre al proceso.
Será una exigencia mía al DE, saber como se van resolviendo los conflictos de la estructura y apoyar políticamente, las decisiones que se tomen.
Cuando hablo de transparencia hablo de eso saber que estamos haciendo, que hemos hecho y que esto sea público. Cada uno de los miembros del CD es elegido con nombre y apellido y hace sus propuestas para ocupar el organismo, para que los socios sepan como honramos su decisión, las minutas deben contener todos los temas tratados en el CD, la decisión tomada y quién votó a favor y en contra. Luego cada CD tendrá un plan de desempeño acordado con el Presidente,este así como su evaluación será parte del material Asambleario, también los planes desempeño del DE a los DA.
Los Consejeros Directivos de acuerdo a su experiencia, conocimiento y gusto, serán asignados a áreas ejecutivas, no para ser parte del Equipo Nacional ni para entorpecer el trabajo de la misma, sino para estar presente desde el inicio, conocer el fundamento y asesorar a los técnicos sobre los temas de políticas asociativas. Seguirán trabajando como hoy en Comisiones Ad Hoc internas, pero lo harán para realizar su tarea con más conocimiento y en tiempos más breves.
Creo importante que el CD deberá acompasar sus tiempos políticos a los tiempos ejecutivos del CEN. Para ello se promoverán reuniones conjuntas más asiduas.
Es necesario saber donde nos duele el zapato para cambiar. Por ello hay que facilitar mecanismos amplios de consulta calificada para temas sensibles. Esto no quiere decir que siempre se podrá hacer lo que queramos, hay veces que las leyes de la Nación no nos lo permitirán, pero en ese momento explicaremos a los socios las razones de lo que no se puede hacer.
Siempre he basado mi trabajo en la confianza a las personas que forman los equipos de trabajo. Pero esa confianza no es ingenua, yo confío en vos pues en cualquier momento que te pregunte. podrás explícame esto con transparencia. Esto quiere decir: "Uds. deben confiar en mi no por ser Scout. Yo debo demostrarles a Uds. que soy confiable, al ser Scout, pues todos mis actos pueden ser públicos"
Siempre Listo
Daniel Vazquez.

Decile no al lascivo de Perico Perez said...

Que un lascivo como Alberto Perico Perez se postule para un cargo asociativo, aunque sea de suplente, demuestra la necesidad de sacar a este tipo de personajes. Sin contar que es un repulsivo alcahuete del Pollo Salvado. Alcahuete y ausente de sentido etico son motivos suficientes para que pueda quedarse en su casa para siempre y que salga de la misma con un tutor terapeutico.

Anonymous said...

personajes que apoya Gerard te faltó decir 4:06

Pollo Conducción! said...

Porque 4.06 dice que Perico es "lascivo"...

tuve que buscarla en el diccionario!

lascivo, -va adj.
1 Se aplica al gesto o a la palabra que manifiesta una inclinación exagerada al deseo sexual: dirigió a la mujer una mirada lasciva. libidinoso, lujurioso.
— adj./s. m. y f.
2 Se aplica a la persona que siente una inclinación exagerada al deseo sexual: ¿esa película quieres ver? ¡qué lasciva eres! libidinoso, lujurioso.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
lascivo, -va
adj. Relativo a la lascivia.
Vagabundo, de movimiento blando y libre; juguetón, alegre.
adj.-s. Que tiene el vicio de la lascivia.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
lascivo, -va (las'θiβo, -βa)
abreviación
1. lujurioso que expresa deseo sexual irrefrenable Hizo un gesto lascivo con sus ojos.
2. persona que tiene muestras de lujuria El novio de mi mejor amiga es muy lascivo.
Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.

Pollo Conducción! said...

Porque 4.06 dice que Perico es "lascivo"...

tuve que buscarla en el diccionario!

lascivo, -va adj.
1 Se aplica al gesto o a la palabra que manifiesta una inclinación exagerada al deseo sexual: dirigió a la mujer una mirada lasciva. libidinoso, lujurioso.
— adj./s. m. y f.
2 Se aplica a la persona que siente una inclinación exagerada al deseo sexual: ¿esa película quieres ver? ¡qué lasciva eres! libidinoso, lujurioso.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
lascivo, -va
adj. Relativo a la lascivia.
Vagabundo, de movimiento blando y libre; juguetón, alegre.
adj.-s. Que tiene el vicio de la lascivia.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
lascivo, -va (las'θiβo, -βa)
abreviación
1. lujurioso que expresa deseo sexual irrefrenable Hizo un gesto lascivo con sus ojos.
2. persona que tiene muestras de lujuria El novio de mi mejor amiga es muy lascivo.
Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.

Anonymous said...

cuantos de los que se postulan son de Gerard?
Me parece que son todos y pone a pensar si lo del no es una careta.
sino como piensa aplicar lo que propone con todos en contra(CD, CRC, CNH) y no es que no lo dejaron no se presentaron

Anonymous said...

Patrulleros tienen menos información scout que Radio Kudu!!! Se ve que hace tiempo que no están en el movimiento.
Al Poyo Salivado casi lo perdemos,casi, cuando hace poco se le reventó el ego. anduvo varios días vagando por el desierto con pantalón y camisa blanca de bambula . estaba con paquetes de hojas de laureles que compro en los chinos, en la cabeza a modo de corona Nerón, deambulaba arrastrando su guitarra eléctrica y su parlante invocando a la nada diciendo Escuchadme!! Escuchadme!! en verdad os digo que seré su próximo DE.
Presagio? naaaaaaaa

Principio de Peter said...

Igual 4:51 y Patrulleros vayan preparando el exilio al desierto porque el Pollo impulsado por sus éxitos va a ser el Director Ejecutivo de Gerardo.

Patrulla en el exilio said...

De los manuscritos de la Comparsa

Caridad y Comprension
No es el Poyo
Nunca tendras la razon
con el Poyo
Despues de la Virgen esta
el ego del Poyo
si lo enfrentas te manda al frente
el gran Poyo
( si no agregas estrofas el poyo te acusa con retornatodo y sus hermanos)

Resistencia scout said...

Oraculo del muñeco mateico al poyo
sientate a mi derecha
despues que gane en la ANO
te transformare en mi DE
te vengaras de todos tus adversarios
y solo lograras mas enemigos

Tu ego poyo clama porque subas a su cima y te arrojes de el.
Pero esto es solo una expresion de deseo de una pelotuda anonima.
porque sos tan miserable que si alguien te hace frente con nombre y apellido sin importar sexo o religion,no te dan las bolas para enfrentarlo y lo acusas con el luigi.
Y al decir pelotuda, es porque sabemos que gana el muñeco mateico, y vos vas como numero puesto para DE, pero nos merecemos tener un poco seso como vos de DE, porque sos el amperimetro de nuestro coeficiente scout.

Anonymous said...

Tu Blog esta mas muerto que Rado Kudu

Anonymous said...

patrulleros que saben sobre el sumario administrativo al Fiscal Mauro Teretzko por una denuncia de corrupción de menores

Anonymous said...

Escribi algo patrullero o Pan teta no te da mas bola?

Anonymous said...

alguien sabe algo de como van las elecciones en las asambleas distritales entre G y V???

Anonymous said...

¿La zona 5 hace propaganada a Gerardo en su grupo de face? Todo los grupos y distritos que integran la zona estám de acuerdo con esto?

Siendo la zona una estructura de nación ¿le corresponde meterse en disputas políticas?

Si esto lo hiciera gente que “no es del palo” ¿qué pasaría?

Anonymous said...

vamos dani que vas ganando 4 a 1 posta posta

Anonymous said...

8.43 se cuenta que esta arriba gerardo 2 a 1
para el CD
Laplaza
colina
perez cibes
van comodos.
el cuarto lugar estara peleado entre los cordobeces y rastelli

Anonymous said...

esta loca loca scout de argentina
no quiere votar por un presidente budista y va a votar a ramirez como consejero que se la pasa diciendo que los católicos le rompen las pelotas

Anonymous said...

Diego Ramirez fue el director de zona que mas grupos abrio en parroquias informate 7:01

Anonymous said...

7.53 si y tambien termino con el narcotrafico en Rosario pelotudo
informate vos
los grupos se abrieron por gestion de copasca rosario. Ramirez lo unico que gestiono es el cierre de 3 grupo despues de que dividio el mejor distrito que le hacia sombra.

se van... se van.. se van.. said...

Gerardo... el que entro por la ventana y nunca le gano a nadies (director de zona con mutual a consejero suplente a consejero titular y a DE...) y al unico que le gano es al impresentable de Dasiano y sus videos...

se van... se van.. se van.. said...

Gerardo hoy no llega a los 100 votos... no le da la nasssttaaa

Anonymous said...

Sherard tiene asegurados 120 votos con eso mas los que chupe en la asamblea le gana a jack daniel que rondara con mucho to-or los 120 - 130

Anonymous said...

Sherard tiene asegurados 120 votos con eso mas los que chupe en la asamblea le gana a jack daniel que rondara con mucho to-or los 120 - 130

Anonymous said...

Coparsa rosario no mueve a los catolicos ni para corpus cristi no pueden abrir ni una santeria. desde 2010 a ahora en la zona 19 rosario se cerraron mas grupos de los que se abrieron.

Anonymous said...

vasquez 4 a 1 ????????? en que zona es eso, porque segun lo que estamos viendo es al reves???

Anonymous said...

Decis que Sherard 120 votos más lo que chupe en la asanblea y que DV a lo sumo 120 ¿y él no puede captar votos en la asamblea?

¿Tan pareja está la cosa? ¡buuuuuuuu!!!!

La Decada Ganada del Faraon said...

En 10 años…

Ayudaron a solucionar los problemas que ellos mismos causaron. Cuando vieron que la cosa se calmó un poco intentaron un par de veces traer nuevamente a uno de los principales responsables de esos problemas.

Sumaron más estructura a las zonas (asistente zonal de comunicaciones, de emergencias, de administración…) y más burocracia a la organización.

Mantuvieron una administración centralizada, esto es lógico las zonas no están para dar servicios sino para controlar y mantener a la perrada ordenada.

Arreglaron la casa scout y mantuvieron dentro de ella a un montón de empleados impresentables y poco eficaces como el gordo Arriola o Guillermo, pero eso si, no quieren contratar ejecutivos para cuidar el gasto.

Produjeron más normas que el Banco Central, ser dirigente implica tener que conocer un cúmulo inmenso de normativas, muchas de ellas inaplicables.

Sumaron al Comité Ejecutivo pescados como el director de emergencias, el de antiguos scouts, de comunicación o el de eventos quienes opinan y deciden de todo, convirtiendo un organismo ejecutivo en una comisión inoperante de Gas del Estado.

Organizaron a un escuadrón de Directores Zonales para disciplinar a la tropa, presionar e intervenir distritos díscolos y servirles de informantes.

Afirman orgullosos que ahora tenemos un programa argentino, y no es más que un recorte y pego de los documentos de la región.

Invirtieron en una radio, algo que podría haber sido una herramienta muy interesante, sólo para que un pendeviejo nefasto juegue al vorterix boy scout, grite todo el tiempo y comparta el aire con un personaje con más problemas de modulación que Marcelo Bonelli.

Enumeran una serie de eventos como logros propios, cuando se hicieron gracias al esfuerzo de voluntarios que en muchos casos fueron ninguneado, mientras que otros cobraban por hacer nada, como pasó con Juan Carlos y Alfredito en el Jamboree del Centenario.

Sobre la calidad de los eventos el Jamboree del centenario es un buen ejemplo de la improvisación y el circo.

Se dejaron apretar por las confesiones religiosas, porque están de acuerdo el pensamiento retrógrado de algunas personas que la forman.

¿Hay que darles 3 años más?

Anonymous said...

Tigre Audaz o debo decir DMR
Ya esta todo listo para develar el misterio.

Tigre Audaz said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Cagon!! le tenes cagazo a Yerard!! por eso no escribis le sos leal.

Anonymous said...

No escribis nada? que pasa te quedaste sin amigos que te pasen data?

Anonymous said...

nooooo Candloro se fue a la reunion de Aktrolo y festejo el Jamboree de paso chupo medias varias. Por eso no escribe , le dieron orden de no hacerlo. Borra esto cagon

Los Descuidistas de Devoto said...

linda gente, todos de la comisión "que vuelva José con sus revoleos de pagares y mesas de dinero"

http://i.imgur.com/1Fvguxq.jpg

Larrañaga al Comite Nacional said...

por suerte luego de 10 años necochea puedo estar preparada para un evento nacional.

no hubo problemas con los baños, ni con la luz, ni con el agua, ni con la seguridad

Anonymous said...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203207465937719&set=a.1835758783970.2083731.1540490492&type=1